• Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Sistema Arquitectura 

2019

 Karma 

 

 

¿Qué es Karma?

Karma es un proyecto de Sistema Arquitectura que promueve la colaboración entre personas con perfiles, conocimientos y habilidades diversas. A largo plazo, Karma busca convertirse en una red de profesionales dispuestos a colaborar juntos y compartir conocimiento con el fin de materializar ideas en proyectos de diseño, difusión de la cultura e investigación urbano-arquitectónica y artística.

 

Objetivo

Desarrollar talleres basados en una red de personas dispuestas a compartir su conocimiento e interesadas en aprender de los demás.

 

Origen y motor

Enseñar no existe sin aprender y viceversa (Paulo Freire)


El proyecto Karma se basa en vincular personas que busquen adquirir conocimiento o nuevas habilidades en algún tema en específico y además compartir los conocimientos que posean en otro campo de conocimiento.


De acuerdo con diversas religiones dhármicas, la palabra karma significa “acción” y se refiere no solamente a las acciones físicas, sino a las palabras que un ser humano emite o a los pensamientos que posee. Según las leyes del karma, las acciones, palabras y pensamientos que efectuamos dejan huellas o impresiones sutiles en nuestra mente que con el tiempo, producen consecuencias. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación.


Partiendo de esta filosofía, este proyecto de Sistema Arquitectura plantea que si una persona comparte su conocimiento con los demás, más adelante, esta acción será retribuida positivamente, de manera que otras personas compartan a su vez su conocimiento en un tema diferente en el cual la primera esté interesada. Así, Karma va tejiendo una red de colaboradores deseosos de dar y recibir, tal como las cadenas sucesivas que postulan las doctrinas orientales.

Talleres: