• Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Sistema Arquitectura 

2019

Edificio AO

Arquitectura: Gerardo Emmanuel, Nuria Lízbeth, Axel Angulo

Cálculo estructural: IESSA

Instalaciones: COR Ingeniería

Dirección de obra: Javier Huescar

Residencia de obra: Joel Zavala

Lugar: México, México
Área de intervención: 1,200 m2
Tipo: Habitacional
Año: 2018

La premisa que nos rigió a lo largo del proyecto era la igualdad de los departamentos, considerando los mismos beneficios de habitabilidad a pesar de crear dos tipologías.

 

Dicha igualdad la logramos dirigiendo las vistas para conseguir que todos los departamentos gozaran de la óptima visual de acuerdo a las condicionantes del terreno según la función de cada área. En todos los espacios buscamos ventilar e iluminar naturalmente y además evitar el cruce de ventanas en espacios habitables consiguiendo la intimidad necesaria.

 

También buscamos que se disminuyera el sonido entre departamentos, problema típico en este tipo de edificios, aliándonos a la arquitectura mediante su distribución racional con un eje antisonido.

 

Colocamos una franja entre lo público y privado jugando un lenguaje distintivo según tu ubicación en el espacio, esta franja está conformada de terrazas remetidas y el diseño de jardineras, en donde se puede vivir del interior hacia al exterior por la apertura que estas logran, respetando la intimidad de cada departamento.

 

Finalmente creamos un edificio para vivienda en comunión con la eficiencia, la economía y la calidad del espacio.

1/13
1/13
1/14
1/10
1/14