• Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

Sistema Arquitectura 

2019

Chic-O

Diseño: Gerardo Emmanuel, Nuria Lízbeth, Verónica Martínez

Fabricación: Xenón Flores, Don Jorge, Pablo Jiménez, Axel Angulo (Fábrica 210)
Lugar: México, México
Área de intervención: 30 m2
Tipo: Habitacional
Año: 2016

Creamos el interiorismo de una vivienda interviniendo tan solo 30m2; logrando construir de modo eficaz diversos ambientes gracias a su función, distribución, materiales e iluminación.

En la actualidad en donde la población crece y los espacios céntricos en las grandes urbes escasean debemos estar abiertos a examinar diferentes soluciones para potencializar los espacios logrando lugares agradables.

Escuchando a las dos personas que habitarían este espacio en la col. Roma, buscamos la solución de interiorismo de acuerdo a sus necesidades.

Colocamos la recámara estratégicamente en la parte central del espacio cambiando la tipología común, consiguiendo un espacio acogedor gracias a la madera que la envuelve y a su cambio de nivel. A pesar de ser un elemento semiabierto obtuvimos la sensación de intimidad y en caso de desear cerrar en su totalidad, la recámara cuenta con unas cortinas enrollables a su alrededor.

Los elementos divisorios son muebles que responden a las áreas que colindan, de esta manera se ordena y potencializan los espacios logrando a su vez varios lugares de guarda.

La ubicación del área social y de estudio lo colocamos en contacto directo con el balcón para obtener la sensación de amplitud, consiguiendo de esta manera que las cortinas que dan al exterior se mantuvieran abiertas para conservar la entrada de luz natural hacia todo el departamento sin repercutir en la intimidad deseada.

En el área que funge como cocina y comedor logramos un espacio agradable a pesar de estar al fondo del departamento, esto lo obtuvimos situando a un costado el mueble de alacena con puertas de espejo para duplicar el espacio sensitivamente, también se acomodaron las sillas del comedor con vista hacia el exterior utilizando el mueble que colinda a la recámara como mesa con un juego de alturas para permitir el paso de luz y poder ver hacia la ventana.

Finalmente buscamos crear diversos ambientes gracias a la iluminación artificial, en general cuidamos las visuales de cada área por lo que cada espacio se vive de forma diversa y de manera agradable.